Donación de libros y revistas académicas

Objetivo general

Promover, mediante una campaña permanente, los materiales del fondo editorial de El Colegio de México entre las instituciones públicas de educación media superior y superior, así como entre entidades de carácter educativo y de difusión de la cultura sin fines de lucro.

Procedimiento para obtener una donación

Objetivo de las donaciones

Entre los objetivos de El Colegio de México se encuentra la difusión del conocimiento que se genera internamente entre las instituciones públicas de educación media superior y superior, así como entre otras entidades de carácter educativo y de difusión de la cultura, que tengan fines no lucrativos.

Con esta idea, se pone a disposición de los interesados una serie de títulos para donación, en el espíritu de contribuir a la educación y a la propagación del conocimiento de las ciencias sociales y las humanidades.

Lista de títulos disponibles para la donación

Se anexa en la parte inferior de esta página la lista de títulos disponibles a la fecha actual.

Quiénes son sujeto de estas donaciones

Todas aquellas entidades, organismos e instituciones que tengan fines educativos, formativos y de divulgación, que no lucrarán con los libros donados y que los pondrán a disposición de los lectores de manera gratuita.

¿Cuántas veces puedo solicitar una donación para una sola institución?

Una vez por institución, pero si hay necesidad de más materiales en donación, las instituciones pueden presentar una petición posterior y se analizará la viabilidad de la misma, dando prioridad a aquellas entidades que postulan por primera vez.

¿Cómo puedo obtener una donación de libros de El Colegio de México?