Información sobre COVID-19

 

A la comunidad de El Colegio de México

Nos complace compartir con ustedes que nuestra institución y la plataforma de enseñanza en línea Coursera, a través de la Coordinación de Educación Digital (COED), han unido esfuerzos para ofrecer el programa Coursera for campus. Este programa ofrece educación en línea de alta calidad para estudiantes, egresados, profesores y todo el personal de El Colegio de México de manera gratuita.

Coursera, que fue fundada en 2012 por dos profesores de la Universidad de Stanford con la finalidad de brindar acceso gratuito a educación de calidad desde cualquier lugar, ha asignado 3 mil suscripciones para acceder a un catálogo de más de 3,800 cursos y 400 especialidades, que se encuentran en las siguientes modalidades de aprendizaje:

  • Curso: Toma cursos de los mejores instructores y las mejores universidades del mundo. Los cursos incluyen tareas revisadas entre compañeros y con calificaciones automáticas, lecciones en video y foros de debate comunitarios. Cuando completas un curso, eres elegible para recibir un certificado de curso electrónico para compartir por una pequeña tarifa.
  • Especialización: Inscríbete en un programa especializado para desarrollar una habilidad profesional específica. Completarás una serie de rigurosos cursos, llevarás a cabo proyectos prácticos y obtendrás un certificado de programa especializado para compartir con tu red profesional y posibles empleadores.

Para conocer más sobre Coursera, dé clic aquí para más información.

Si está interesado(a) en esta iniciativa, por favor siga los pasos que a continuación se detallan para poder hacer uso de este recurso:


Llene el formulario que aparece aquí abajo con la información de su cuenta de El Colegio y recibirá, en un periodo máximo de 48 horas, un correo electrónico con la invitación personal para inscribirse a Coursera.

Recuerde revisar su carpeta de Otros correos y la bandeja de Correo no deseado.

Recuerde que en este formulario no debera poner el sufijo: @colmex.mx.



Comunidad COLMEX a la que pertenece




Una vez que reciba el correo electrónico con la invitación, dé clic en el botón que dice Join now.

De inmediato se le direccionará al sitio web de Coursera, dónde ya se habrá validado su cuenta de correo institucional y donde deberá dar clic en el botón Únete de forma gratuita.


Para crear una cuenta, seleccione la opción Soy un usuario nuevo de Coursera, o en caso de contar ya con una, puede unir ambas cuentas una sola seleccionando la opción Soy un usuario existente de Coursera. Una vez seleccionada la opción que aplique a su caso, dé clic en el botón Continuar y siga los pasos que le indica la plataforma.


Una vez que haya concluido con la creación de su cuenta, haga clic en Explorar catálogo para elegir el curso que sea de su agrado.

También puede hacer uso de la herramienta Explorar y el campo de búsqueda, ubicado en la parte superior del sitio.


Abra la página de información del curso al hacer clic en el título del curso desde el catálogo y haga clic en el botón Inscríbete gratis.

Nota: La mayor parte de los cursos están en inglés, verifique que cuenten con subtítulos en español, en la parte inferior derecha de la ventana de información.

Siga las instrucciones; para más información, consulte: https://learner.coursera.help/hc/es/articles/209818603-Inscribirse-en-un-curso.

Consideraciones importantes

  • El catálogo consta de 3,800 cursos y 400 especializaciones a elegir.
  • Las invitaciones son válidas para una suscripción asignada al respectivo correo @colmex.mx.
  • Las invitaciones son válidas del 05 de mayo al 31 de julio de 2020.
  • Los solicitantes deben concluir el curso al que aplican, a más tardar, el 30 de septiembre de 2020.
  • La responsabilidad del desarrollo académico, así como del término en tiempo y forma, es de cada uno de los(as) solicitantes.
  • La plataforma de aprendizaje es responsabilidad directa de Coursera; si lo requiere, puede acceder al Centro de ayuda.
  • Si tiene algún comentario, duda o sugerencia favor de enviarla a lruiz@colmex.mx o jrodrig@colmex.mx.

Esperamos que esta iniciativa pueda ser aprovechada al máximo por parte de la comunidad.

¡Feliz aprendizaje!