Información sobre COVID-19

 

A la comunidad de El Colegio de México

Nos complace compartir con ustedes que nuestra institución y la plataforma de cursos gratuitos edX, a través de la Coordinación de Educación Digital (COED), han unido esfuerzos para ofrecerles acceso a un catálogo curado con más de 800 cursos impartidos por más de 20 universidades (Harvard, MIT, Berkeley, entre muchas otras) con el fin de ampliar los recurso de aprendizaje en esta emergencia sanitaria.

Gracias al Programa de Aprendizaje Remoto se han asignado 5 mil códigos para nuestra institución. Con estos códigos será posible tener acceso al curso y al certificado verificado -que normalmente tiene un costo- de manera gratuita.

EdX es un proveedor sin fines de lucro de cursos en línea masivos y abiertos. Trabaja con las universidades y organizaciones líderes a nivel mundial para ofrecer cursos en línea de alta calidad a estudiantes de todo el mundo. Da clic aquí para más información.

Si está interesado(a) en esta iniciativa, por favor siga los pasos que a continuación se detallan para poder hacer uso de este recurso:


Llene el formulario que aparece aquí abajo con la información de su cuenta de El Colegio y recibirá, en un periodo máximo de 48 horas, un correo electrónico con su cupón personal. Guarde esa información para más adelante.

Recuerde que en este formulario no debera poner el sufijo: @colmex.mx.



Comunidad COLMEX a la que pertenece




Dé clic en el siguiente enlace para crear una cuenta: courses.edx.org/register. Recuerde que es necesario utilizar su correo electrónico institucional.


Una vez que haya llenado el formulario, recibirá un correo electrónico donde se le solicitará verificar su cuenta de correo electrónico, siga los pasos que se indican para poder concluir con su registro. En caso de que no le aparezca el correo en su bandeja de entrada, verifique la bandeja de correo no deseado.


La plataforma edX, con el cupón personal que solicitó, ofrece el Certificado Verificado de manera gratuita, sólo de la oferta de más de 800 cursos que se muestra en este catálogo.

Filtrar por:


807 resultados

Nota: La mayor parte de los cursos están en inglés, en el filtro Idioma puede seleccionar cualquier otro disponible.


Una vez que haya seleccionado el curso que desea del catálogo, haga clic en Inscríbete.

Posteriormente, haga clic en Tomar el curso con Certificado Verificado.

Ingrese su código único en el campo Añadir código de cupón ubicado en el lado superior izquierdo.

Haga clic en Aplicar, luego en Colocar la orden (no es necesario que ingrese la Información de facturación).

Acepte compartir los datos de progreso de su curso con su escuela, luego haga clic en Sí, continuar.


Antes o después de terminar el curso, para obtener su Certificado Verificado, es necesario verificar su identidad. Para hacerlo, tendrá que tomar una foto de su rostro y una de su documento de identidad usando una webcam o su teléfono inteligente. Para ver como hacerlo haga clic aquí.


La plataforma de edX es bastante intuitiva, pero si tiene algunas dudas sobre su funcionamiento, puede tomar este curso para aprender a navegar por la plataforma: https://www.edx.org/course/demox.

*En este momento, el curso DemoX solamente se encuentra disponible en inglés.

Consideraciones importantes

  • Los códigos son válidos para un curso asignado al respectivo correo @colmex.mx.
  • Los códigos son válidos del 05 de mayo al 30 de junio de 2020.
  • Para ser acreedores(as) al certificado verificado deben cumplir con las tareas y evaluaciones solicitadas en cada curso; además, es necesario verificar su identidad.
  • La responsabilidad del desarrollo académico, así como del término en tiempo y forma, es de cada uno de los(as) solicitantes.
  • La plataforma de aprendizaje es responsabilidad directa de edX; si lo requiere, puede acceder al Centro de ayuda.
  • Si desea obtener más de un Certificado Verificado, puede enviar otra solicitud de cupón, pero antes deberá haber concluido y aprobado el primer curso. Dado que hay un límite de 5 mil cupones, se dará preferencia a las personas que soliciten el cupón por primera vez.
  • Si tiene algún comentario, duda o sugerencia favor de enviarla a lruiz@colmex.mx o jrodrig@colmex.mx.

Esperamos que esta iniciativa pueda ser aprovechada al máximo por parte de la comunidad.

¡Feliz aprendizaje!