Información sobre COVID-19

 

Servicios de la Biblioteca
AVISO A LOS USUARIOS INTERNOS DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca permanecerá abierta en tanto no se establezca el cierre total de la institución. Para apoyar el trabajo a distancia que están realizando profesores y estudiantes, la Biblioteca pone a su disposición los siguientes servicios.

ACCESO REMOTO A LAS BASES DE DATOS Y RECURSOS ELECTRÓNICOS

Para acceder a las bases de datos es necesario validarse en el portal de acceso remoto con su cuenta de correo electrónico institucional. Puede consultar el listado de bases de datos disponibles en este enlace.

PRÉSTAMO DE COMPUTADORAS PORTÁTILES A DOMICILIO

La Biblioteca dispone de 18 equipos portátiles para estudiantes y profesores que así lo requieran, previa solicitud al correo (bibliocubiculos@colmex.mx) y firma de la responsiva correspondiente. 
 
INFORMACIÓN Y REFERENCIA ESPECIALIZADA
 
Durante el periodo de la contingencia, el grupo de bibliógrafos atenderá las consultas y solicitudes de información de la comunidad académica del Colmex por las siguientes vías:

  • CHAT disponible a través del Portal de la Biblioteca (http://biblioteca.colmex.mx), se atiende en tiempo real, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 hrs.

  • CORREO ELECTRÓNICO, bibliógrafo asignado de acuerdo con el centro o programa.




PRÉSTAMO A DOMICILIO

Las fechas de devolución de libros prestados se extenderán hasta que concluya la contingencia. Pueden solicitar, de manera anticipada, vía correo electrónico (biblioapartado@colmex.mx) la reserva de obras y acudir al mostrador a registrar su préstamo cuando reciban la notificación de que han sido localizadas.

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Este servicio se suspende hasta que concluya la contingencia, debido a que las bibliotecas nacionales y extranjeras han cancelado este servicio.

ADQUISICIÓN DE OBRAS IMPRESAS

La Biblioteca continuará gestionando las solicitudes de compra de material bibliográfico, pero tome en cuenta que habrá retrasos en la entrega debido a la contingencia.

ADQUISICIÓN DE OBRAS ELECTRÓNICAS

La Biblioteca podrá comprar y poner a disposición de la comunidad obras en formato electrónico en la medida en que los proveedores ofrezcan el servicio.

CUBÍCULOS DE ESTUDIO

Los cubículos estarán abiertos para quien necesite un espacio de trabajo, pero solo podrán usarse de manera individual.

Para cualquier duda o sugerencia comunicarse con Eduardo Ruvalcaba (eruvalcaba@colmex.mx) o con Micaela Chávez (mch@colmex.mx)