Admissions

Admission's procedures

Para ser admitido como estudiante regular en alguno de los programas docentes ofrecidos por El Colegio de México, los aspirantes deben someterse a un proceso de selección, cuyas características, términos y períodos son establecidos por la Junta de Profesores-Investigadores de cada Centro, órgano colegiado máximo del mismo. El proceso de admisión considera los siguientes aspectos: a) análisis del curriculum académico y antecedentes del candidato, entre los cuales deben encontrarse dos referencias personales (académicas), copia de los certificados de terminación y de titulación del nivel académico anterior; b) exámenes orales o escritos, c) entrevistas personales y, si es el caso, d) aprobar el curso propedéutico que se imparta.

Una vez reunidos los resultados de las evaluaciones, la Junta de Profesores-Investigadores del Centro respectivo decide quiénes son admitidos como estudiantes regulares para cursar el programa; su decisión es inapelable y es comunicada a los candidatos vía el Coordinador Académico o el Director del Centro.

Una vez aceptados, los estudiantes deben entregar en la Dirección de Asuntos Escolares los documentos que se señalen en cada caso, con objeto de integrar su expediente académico y realizar su inscripción.